Estrategias metodológicas en el rendimiento escolar en el área de estudios sociales de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

El objetivo de este trabajo de investigación es proponer a los docentes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón dispongan de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de Octavo año de Educación Básica. La problemática que dio origen a la investigación fue el bajo rendimiento escolar por parte del estudiante al momento de realizar las actividades enviadas por el docente. La metodología utilizada para la elaboración de esta propuesta es el análisis, método cualitativo que inicia con la técnica de investigación de campo como la observación de la estrategia metodológica tradicional y cuantitativa por la aplicación de la encuesta; se utilizó el método científico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo. Se concluye como resultado el desconocimiento de las diferentes estrategias metodológicas, se propone que el estudiante y el docente conozcan los diferentes métodos que se puede utilizar con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Investigación
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria