Estrategias metodológicas en la calidad de recuperación pedagógica en la asignatura de Matemática de la Unidad Educativa Armada Nacional.
Abstract:
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal evaluar las Estrategias Metodológicas en el proceso de recuperación pedagógica que tienen los estudiantes de la Unidad Educativa ARMADA NACIONAL en la asignatura de matemática y su finalidad es dar a conocer a los estudiantes y docentes cuales son las Estrategias adecuadas que se deben utilizar al momento de impartir una clase de recuperación pedagógica las causas que provoca que los estudiantes tengan bajas calificaciones, por lo cual no alcanzan los puntajes requeridos para la aprobación del parcial o quimestre, porque está comprobado, que la mala utilización de estrategias o técnicas en el proceso educativo provocan la apatía de los estudiantes hacia los contenidos educativos. En lo teórico, se refiere al desconocimiento que poseen los estudiantes sobre esta Tecnología lo que impide que desarrollen su nivel cognitivo, para lograr hacer conciencia de la importancia de la Recuperación Pedagógica, indicando los recursos necesarios para su aprendizaje. En lo práctico, comprende un Aula Virtual que detalla los contenidos de la asignatura de Matemática de una forma interactiva; un registro para controlar la asistencia, y la opción de que el docente suba las tareas diarias y ejercicios trabajados en clases para que el estudiante refuerce los temas tratados., se comprobó las condiciones sobre la escaza utilización de estrategias metodológicas que se utilizan en el proceso académico, estableciendo la dificultad de lograr un aprendizaje claramente significativo y cognitivo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Recuperación pedagógica
- AULA VIRTUAL
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas