Estrategias metodológicas en la comprensión lectora en la básica elemental.
Abstract:
El presente proyecto de investigación plantea la influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes del subnivel básico elemental de la Escuela Fiscal María Esther Reyes Peña, donde el uso deficiente de estrategias metodológicas, afecta el proceso de comprensión lectora de los estudiantes, creando barreras que les impiden asimilar la información implícita en textos así como el fortalecimiento de los contenidos no comprendidos durante la clase, tornándolo poco interesante, para su estudio se empleó una investigación bibliográfica y de campo, haciendo uso de encuestas a docentes, representantes, test a estudiantes y entrevistas a directivos de la institución, permitiendo constatar las diferentes situaciones que afectan el proceso de enseñanza, sustentándose en varios estudios afines y diversas bases teóricas, planteando como alternativa de solución una propuesta aplicable a corto plazo que permita potenciar el proceso de comprensión lectora, logrando mejorar la calidad del educativa a nivel áulico e institucional.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)