Estrategias metodológicas en la comprensión lectora.
Abstract:
El trabajo de investigación tiene como propósito saber identificar y conocer las principales dificultades en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, el estudio se lleva a cabo con estudiantes de la Unidad educativa fiscal mixta “Dr. Francisco Huerta Rendón”, en el marco de trabajo de investigación titulada. Estrategias metodológicas en la comprensión lectora blog educativo por ser un proyecto factible. La situación y el diseño que componen este diagnóstico de la propuesta, se recolecto para ayudar a la solución de los problemas detectados para esto tenemos el blog educativo con contenido las cuales estarán las estrategias metodológicas en la comprensión lectora, la información se obtuvo aplicando la técnica de observación directa y las preguntas en base a cuestionarios para los alumnos de la Unidad educativa fiscal mixta “Dr. Francisco Huerta Rendón” zona 8 distrito 6. La propuesta da a conocer la importancia activa del estudiante en las actividades de lectura para la comprensión lectora. Los resultados, por ejemplo, en la selección detallada del texto para leer en trabajo grupal, se demostró la eficacia en conocimientos previos a poner en práctica las estrategias de lector. The research work has the purpose of knowing how to identify and know the main difficulties in the development of reading comprehension skills, the study is carried out with students of the mixed fiscal educational unit “Dr. Francisco Huerta Rendón”, in the framework of research work entitled. Methodological strategies in reading comprehension educational blog for being a feasible project. The situation and design that make up this diagnosis of the proposal, is collected to help solve the problems detected for this we have the educational blog with the content which require methodological strategies in reading comprehension, the information is obtained by applying the Direct observation technique and questions based on questionnaires for students of the mixed fiscal educational unit “Dr. Francisco Huerta Rendón” zone 8 district 6. The proposal to know the active importance of the student in reading activities for reading comprehension. The results, for example in the detailed selection of the text to read in the group work, shows the effectiveness in previous knowledge to implement the strategies of the reader.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Blog educativo
- Lectura comprensiva
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información