Estrategias metodológicas en la educación inclusiva.


Abstract:

En la actualidad los docentes se encuentran a diario con desafíos para brindar una educación de calidad, para el desarrollo intelectual de los estudiantes, misma que debe ser impartida con equidad, haciendo frente a la exclusión, discriminación y desigualdad educativa. Pues la inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones es un derecho para las mismas y una obligación para institución, teniendo en cuenta que las personas con necesidades educativas especiales son difíciles de ser comprendidas, identificadas y tratadas en el Ecuador, y el presente proyecto brinda una solución a los docentes que permitirá llegar a dichos estudiantes para que puedan ir a la par con el resto de los compañeros dentro de la misma aula de clases. Este proyecto se realizó en la “Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón” en la Cuidad de Guayaquil, con el propósito de diseñar un taller que capacite y permita al docente saber llegar a todos sus estudiantes impartir su cátedra con equidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Adaptacion Curricular
  • Educacion Inclusiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial