Estrategias metodológicas en la inclusión educativa.
Abstract:
Los docentes diariamente se encuentran con desafíos para brindar una educación de calidad, sobre todo si de educación inclusiva se trata, pues la inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones es un derecho para las mismas y una obligación para institución. Debido a que las personas con necesidades educativas especiales son difíciles de ser comprendidas, identificadas y tratadas en el Ecuador. El presente proyecto brinda una solución a los docentes que permitirá llegar a dichos estudiantes para que puedan ir a la par con el resto de compañeros dentro de la misma aula de clases, de manera que el docente pueda implementar el uso de herramientas metodológicas necesarias para proporcionar cambios al momento de desarrollar la enseñanza y aprendizaje y llegar a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales sean estos transitorios o permanentes, específicamente el objetivo de esta investigación está enfocada en dar a conocer las estrategias metodológicas necesarias para la inclusión de estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención / Hiperactividad, en la creación de talleres con técnicas de adaptación curricular, y brindar una educación de calidad y equidad, haciendo frente a la exclusión, discriminación y desigualdad educativa, de manera que permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades intelectuales. Este proyecto se realizó para los docentes de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, Zona 8, Distrito 09d06, Provincia Del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui
Año de publicación:
2019
Keywords:
- inclusión educativa
- HIPERACTIVDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial