Estrategias metodológicas en la lectoescritura del subnivel elemental
Abstract:
Este trabajo trata de profundizar en el conocimiento de las habilidades en cuanto a Estrategias metodológicas se trata. Otro objetivo es analizar si las habilidades en la lectoescritura que se ven afectadas por factores relacionados con las características propias del sistema lingüístico español. Se utilizó una muestra de 1 directivo, 2 docentes, 38 Padres de Familia y 40 estudiantes del subnivel elemental a los que se le midió su conocimiento de las letras y distintas estrategias metodológicas. Los resultados ponen en manifiesto que la tarea de la segmentación estratégica que es la mejor, realizan los niños y las correlacionan con el conocimiento pre lector. Por otra parte, las características de la lectoescritura, las mismas que afectan a las habilidades de segmentación. Se considera el valor discriminatorio de las diferentes pruebas que realiza el estudiante.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lectoescritura
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- HABILIDADES LINGÜÍSTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información