Estrategias metodológicas en la lectoescritura del subnivel elemental


Abstract:

Este trabajo trata de profundizar en el conocimiento de las habilidades en cuanto a Estrategias metodológicas se trata. Otro objetivo es analizar si las habilidades en la lectoescritura que se ven afectadas por factores relacionados con las características propias del sistema lingüístico español. Se utilizó una muestra de 1 directivo, 2 docentes, 38 Padres de Familia y 40 estudiantes del subnivel elemental a los que se le midió su conocimiento de las letras y distintas estrategias metodológicas. Los resultados ponen en manifiesto que la tarea de la segmentación estratégica que es la mejor, realizan los niños y las correlacionan con el conocimiento pre lector. Por otra parte, las características de la lectoescritura, las mismas que afectan a las habilidades de segmentación. Se considera el valor discriminatorio de las diferentes pruebas que realiza el estudiante.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lectoescritura
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • HABILIDADES LINGÜÍSTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información