Estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica de los estudiantes de la Escuela Zoila Rosa García Montenegro, del nivel elemental de educación básica.


Abstract:

El objetivo el presente proyecto educativo fue establece como incide las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica en los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Fiscal ―Zoila Rosa García Montenegro‖, para implementar una guía para docentes de aprendizajes colaborativo con actividades para el docente para desarrollar un aprendizaje colaborativo, con el propósito de establecer la relación de estudiantes a nivel social y educativo, para una mejor aplicabilidad en el subnivel elemental con un enfoque actualizado e idóneo. Lo que nos ha llevado a la realización de la presente investigación, que implica una noción notable en su estudio. La base teórica del proyecto estuvo basada en las siguientes palabras claves: educación, enseñanza, aprendizaje, estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo. La metodología del presente trabajo fue diseñada bajo una investigación explicativa, descriptiva y de campo, así mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron encuestas, test pedagógico y entrevistas. Las encuestas fueron aplicadas en una muestra representativa de la población de padres de familia, en total de 70 personas, con preguntas simples de fácil interpretación, para tomar datos de la realidad. Luego fueron procesadas y analizadas, elaborándose tablas y gráficos a través del programa de Excel. Los resultados evidenciaron el sentir de los docentes por la utilización estrategias tradicionales y evidencia alumnos para al final de cada parcial a recuperación pedagógica

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje Colaborativo
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Recuperación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria