Estrategias metodológicas en las habilidades de lecto escritura.


Abstract:

La presente tesis tiene como propósito solucionar la problemática, que se ha detectado en la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”, en la cual los estudiantes muestran dificultades lectoras evidenciándose en gran magnitud en cuarto año de educación básica afectando la compresión de textos. Se ha indagado en la problemática en base a las fuentes bibliográficas y a la investigación de campo realizada. La investigación se realizó a los actores educativos con una muestra compuesta por 63 integrantes. Se llegó a la conclusión que los docentes tienen dificultades para lograr que los estudiantes comprendan la lectura y puedan emitir juicios críticos de los mismos, así lo evidencia la encuesta realizada a los estudiantes. Por tal razón se diseña una guía de estrategias metodológicas proporcionando las estrategias metodológicas idóneas como herramienta para que los estudiantes desarrollen la comprensión lectora, inferencial, reflexiva y crítica de los textos e información del entorno.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HABILIDADES LECTORAS
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información