Estrategias metodológicas innovadoras para la resolución de problemas matemáticos en sexto año de educación general básica
Abstract:
La propuesta de innovación educativa, tiene como objetivo propiciar estrategias metodológicas, que faciliten la resolución de problemas matemáticos en el Sexto Año de Educación General Básica. Para el desarrollo de la propuesta, se comenzó con un diagnóstico de la situación problemática para lo cual se utilizó diferentes técnicas como: entrevista a la docente y estudiantes, observación directa de las clases de matemáticas y FODA realizado por la docente. El sustento teórico de la propuesta, tiene como base el documento Enseñanza Contextual de Matemática, el cual propone como enfoque de enseñanza cinco estrategias que se les ha agrupado bajo el nombre de “Estrategia REACT” las cuales siguiendo el orden de las letras son: Relación, Experimentación, Aplicación, Cooperación y Transferencia. La guía de la propuesta está divido en tres secciones: Guía del docente; Ficha del estudiante; Solucionario.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MATEMATICAS
- Educacion General Basica
- Educacion General Basica
- ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
