Estrategias metodológicas matemáticas en el aprendizaje significativo del subnivel elemental


Abstract:

El presente proyecto se desarrolla por la problemática detectada en la Escuela de educación Básica “Esperanza Caputi Olvera” Zona 8, Distrito 09D13, Provincia del Guayas, Cantón Balzar, en el periodo 2019 – 2020. Por medio de este proyecto se establece que la estrategia metodológica mantiene una importancia implícita en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel elemental en el cual mantienen problemas de por la falta de metodologías por parte del docente en el cual se refleja en la investigación. Los sustentos teóricos se soportan por medio de fuentes bibliográficas planteando los objetivos claros en el cual se da los parámetros planificados en el aula de clases. Se plantea estimular a los estudiantes con la capacitación de los docentes en la utilización de recursos didácticos que ayuden en el aprendizaje significativo a través de los métodos de enseñanza desarrollando las destrezas y habilidades con un ambiente armónico y actitud positiva en el proceso educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Recursos Didacticos
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial