Estrategias metodológicas motivadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación para niñas y niños de cuarto año de educación general básica”


Abstract:

A nivel de todas las latitudes del mundo siempre se ha visto que la matemática es la que presenta mayores dificultades, una de las situaciones más frecuentes es la falta de motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática. La secuencia didáctica mejorada está organizada mediante una planificación de sesiones de aprendizaje, tratando de adecuar tanto el modelo que se propone a través de la maestría como el modelo que tenemos en el currículo ecuatoriano. Se acoge como base del desarrollo del aprendizaje el enfoque socioconstructivista. El objetivo es dar herramientas a los estudiantes para mejorar su motivación en el aprendizaje de las tablas de multiplicar con el propósito de consolidar las destrezas con criterios de desempeño. Existe una articulación entre los objetivos, las estrategias metodológicas y la evaluación. Una secuencia didáctica que incorpore un repertorio de estrategias metodológicas y que se sustente en la motivación es eficiente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MOTIVATION
  • ESTRATEGIAS
  • STRATEGIES
  • estudiantes
  • STUDENTS
  • maestría en orientación educativa
  • degree in educational orientation
  • motivación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria