Estrategias metodológicas para adolescentes con necesidades educativas especiales en el área social
Abstract:
La Inclusión educativa certifica atender a la diversidad, buscando una educación con calidez y calidad para todos, aspirando a que todos/as ejerzan sus derechos y lleven una vida con dignidad, con igualdad de oportunidades, aplicando los recursos necesarios y pertinentes que conlleven al éxito de la inclusión de todos los adolescentes con diversos tipo de discapacidad. Se inicia con el reconocimiento de conceptos que nos servirán de guía y apoyo para enfocar los procesos de inclusión como factores que despierten el respeto a la diversidad y reconozcan los derechos constitucionales que deben cumplirse hacia las personas con discapacidad. Las adaptaciones curriculares son los ajustes o modificaciones que se realizan a los elementos básicos del currículo, y a los elementos de acceso, estas modificaciones se concretan en diferentes niveles como: proyecto curricular institucional, grupal e individualmente. Las adaptaciones curriculares también son las estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con discapacidad, partiendo de modificaciones más o menos extensas realizadas sobre el currículo ordinario, es una respuesta a la diversidad individual independientemente del origen de esas diferencias: historial personal, historial educativo, motivación e intereses, ritmo y estilo de aprendizaje.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Discapacidad
- Estrategia educativa
- Inlclusion Educativa
- ORIENTACIÓN PROFESIONAL
- adolescente
- Adaptacion Educativa
- Psicología Educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial