Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lengua de señas ecuatoriana.
Abstract:
A las personas sordas se les dificulta realizar diversas actividades en el ámbito educativo y social, ya que son pocas las personas oyentes que tiene conocimiento de la lengua de señas ecuatoriana y la emplea. El objetivo de esta investigación es indagar las estrategias metodológicas que se puedan aplicar para el aprendizaje de la LENGUA DE SEÑAS ECUATORIANA en los estudiantes del décimo B del colegio “Francisco Huertas Rendón” aplicando métodos analíticos, descriptivos y de campo, para la creación de una aplicación móvil que permita la enseñanza de la Lengua de Señas Ecuatoriana. La investigación es viable por los métodos utilizados, los instrumentos, técnicas y los tipos de investigación empleados. Dentro las entrevistas y análisis realizadas a estudiantes y autoridades del colegio “Francisco Huertas Rendón”, se pudo observar que conocen estrategias metodológicas que pueden aplicar para el aprendizaje de la lengua de seña, haciéndose de forma fácil adquirir un nuevo conocimiento, sin embargo, no cuentan con una herramienta que les permita aprender la lengua de señas ecuatoriana. Tanto los docentes como los estudiantes estuvieron de acuerdo en la implementación de una aplicación móvil para el aprendizaje de la lengua de señas, siendo esta una opción fiable y divertida a la vez.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- Lenguaje De Señas
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lenguajes de señas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cultura e instituciones