Estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas, habilidades y capacidades de la comprensión lectora en niños del tercer año de educación básica


Abstract:

Al indagar sobre el presente problema investigativo como es la lectura observe que existen un desconocimiento de los docentes sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora, por su poca o nada actualización pedagógica, y al desconocer sobre estrategias metodológicas y técnicas activas, los maestros no toman en cuenta el proceso psicológico y metodológico para desarrollar las capacidades y destrezas de comprensión lectora. En es el presente trabajo enfocare toda la atención a la lectura especialmente en los escolares que se encuentran en el tercer año de educación básica, aspirando ejecutar el proyecto ante el preocupante problema para los docentes y padres de familia. Este trabajo trata de resaltar la importancia de la lectura en los niños de tercer año de educación básica mediante la ampliación de los distintos métodos y técnicas de lectura, utilizando lecturas selectas, pictogramas, fichas y técnicas de comprensión lectora, para que los estudiantes encuentren el gusto por la lectura, ya que esto se realizara aplicando la metodología adecuada y el proceso general de lectura. De esta manera tratare de solucionar el problema, consiguiendo estudiantes instruidos intelectualmente a través de la práctica permanente de la lectura, y que se desarrolle el gusto y el deseo por aprender leyendo, para que el estudiante y el maestro se comuniquen de manera más clara. Siendo el maestro un guía, y acompañador del proceso de aprendizaje de la lectura. El aprendizaje de la lectura no necesariamente se inicia en la escuela, se inicia cuando otros nos leen y nos dan lenguaje

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Métodología
  • Lectura
  • ESTRATEGIAS
  • DESTREZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar