Estrategias metodológicas para el desarrollo del aparato fonoarticulador en niños de 2 a 3 años.


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como finalidad indagar las causas de las carencias presentes en los niños de la Escuela Particular “Matilde Hidalgo de Procel” en la ciudad de Guayaquil, relacionado con falta de implementación de estrategias metodológicas para el desarrollo del aparato fonoarticulador, mediante una investigación bibliográfica, exploratoria y descriptivo con una modalidad cuali-cuantitativo, empleando técnicas como: observación, cuestionario, encuesta, entrevista; que en conjunto dieron como resultado que existe ciertas falencias en la adquisición del lenguaje oral, es importante la implementación de estrategias que logren el desarrollo óptimo de esta área del conocimiento, como ayuda a esta problemática se propone la elaboración e implementación de una guía didáctica para docentes con la finalidad de proveer una herramienta que favorezca el proceso educativo aplicando ejercicios orofaciales con actividades lúdicas, dinámicas y divertidas con el objetivo de alcanzar un aprendizaje significativo y a su vez despertar la motivación en los niños.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • STRATEGIES
  • OROFACIAL PRAXIS
  • ESTRATEGIAS
  • Learning
  • PRAXIAS OROFACIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría