Estrategias metodológicas para el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación básica
Abstract:
El presente proyecto investigativo permite identificar las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación general básica de la Escuela “Presidente Alfaro”, período lectivo 2021-2022. La investigación se direcciona a la identificación de las diferentes estrategias metodológica, la atención de los estudiantes durante el proceso educativo, se toma como punto, la entrevista a padres de familia, la guía de observación directa tanto a docente como estudiante para visualizar la planificación, intervención y evaluación que se dan en el desarrollo de las clases, A continuación se buscó información para el progreso del marco teórico en los repositorios de universidades nacionales e internacionales, artículos científicos de varios autores con referencia al tema planteado que den el uso correcto a las estrategias metodológicas en el proceso de instrucción. En cuanto a la metodología es de enfoque cuantitativo, con la aplicación de instrumentos y sus técnicas de investigación con guía de observación para recolectar la información, junto a un estudio exploratorio y descriptivo, de esta manera potenciar atención en los niños.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Hiperactividad
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- la atención
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría