Estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza ortográfico.
Abstract:
El estudio de investigación, crea un análisis sobre el uso de las estrategias metodológicas empleadas por los docentes dentro del aula de clases que se llevó a cabo con los estudiantes de décimo año de educación básica de la institución educativa “Vicente Rocafuerte”, el cual venían presentando problemas de déficit aprendizaje ortográfico y empleo de aquello dentro del área de lengua y literatura. Desmotivación tanto en el ámbito escrito como en expresión oral, por lo cual en el estudio de campo, también nos permitió llevar acabo contenidos que viabilizaron la indagación, acotar sobre el problema planteado en el que se enfrenta me pude percatar que los chicos no le dan el interés debido a la ortografía, y así implementar una propuesta metodológica para optimizar una mejor comunicación entre el docente y los estudiantes de subnivel medio, además con el propósito de crear una herramienta tecnológica educativa como lo es un software interactivo que motive tanto a los estudiantes y logren inferir y mejorar sus dificultades educativas y un apoyo para el docente.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- ENSEÑANZA ORTOGRÁFICA
- SOFTWARE INTERACTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar