Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica
Abstract:
El presente trabajo investigativo constituye una guía para el docente, aplicable a niños y niñas de primero de básica, la cual tiene como objetivo, el formar niños(as) lectores por medio de la Literatura Infantil. La guía ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Iniciación y Animación a la lectura, con el objeto de proporcionar al docente herramientas prácticas para insertar al niño y a la niña dentro de una cultura lectora. Las estrategias planteadas utilizan como medio eficaz a la Literatura Infantil por medio del Género Narrativo y sus tipos como son: los cuentos, leyendas, fábulas, y novelas infantiles. Esta guía docente pretende proporcionar estrategias efectivas, que permitan al niño y a la niña desarrollar sus habilidades, destrezas y aptitudes, dentro de un entorno adecuado, y con recursos de fácil utilización, por esto, se ha utilizado al juego y al arte como mediadores entre la enseñanza y el aprendizaje, ya que estos están acorde a la realidad del niños(as) al utilizar características innatas en él (ella).
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Educación básica
- Lectura
- EDUCACIÓN PARVULARIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información