Estrategias metodológicas para la conceptualización del movimiento rectilíneo uniformemente variado utilizando problemas abiertos.
Abstract:
En el transcurso de la historia de las Matemáticas se han desarrollado recursos y herramientas para los docentes. El objetivo de mi tesis es de motivar al profesorado al a la mejora del desempeño profesional docente, que incursione en un ciclo de mejora continua, destruyendo paradigmas caducos y asumir ese rol de corresponsabilidad con todos los actores de la comunidad educativa. La metodología de esta investigación fue de avaluar por medio de un test a un grupo de 6 estudiantes que estaban cursando la semana de supletorio en matemáticas, lo plasmado en el cuestionario fue valiosa información para determinar las destrezas con falencias, una vez más se comprueba que dichas falencias vienen arrastrando desde los niveles de básica elemental y media, segundo se aplicó la secuencia instruccional con aplicativos informáticos como los del proyectos Phet “el hombre móvil” previo recordatorio de saberes previos nunca conceptualizados, lo observado en esta clase fue la motivación en cada alumno, y por último, se volvió a evaluar los logros de aprendizaje, en la cual las pruebas no reflejan total mejora, sin embargo, corrigieron ciertos errores como lo son el plano cartesiano, secuencias numéricas, identificación de ejes, han logrado comprender el concepto de velocidad y aceleración explicado con sus propias palabras. Pongo a disposición el planteamiento de la secuencia instruccional para la conceptualización del MRUV. In the course of the history of mathematics, resources and tools have been developed for teachers. The objective of my thesis is to motivate teachers to improve teacher professional performance, including …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Física