Estrategias metodológicas para la enseñanza de facturación electrónica.
Abstract:
La presente investigación trata acerca de las estrategias metodológicas a utilizar para la enseñanza de la facturación electrónica en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, donde se pudo evidenciar mediante la observación directa las deficiencias en cuanto a la aplicación de actividades metodológicas descontextualizadas y tradicionalistas que utilizan los docentes para dar las clases de los contenidos de la asignatura de Emprendimiento y Gestión, específicamente la facturación electrónica, además; la limitación para relacionar la teoría y la práctica. El proyecto emplea la investigación bibliográfica con la cual se recopila información que permite determinar las causas que dan origen al problema. El marco metodológico se encuentra elaborado bajo las directrices de las variables, dependiente e independiente, junto a las fundamentaciones. La metodología empleada es la cuali-cuantitativa, donde se emplearon datos numéricos como resultados de las encuestas, y del mismo su análisis corrobora la problemática, por lo tanto, la propuesta a desarrollar es pertinente e importante. La propuesta planteada es la ejecución de talleres educativos basados en metodologías activas para que los discentes se motiven y mejoren su rendimiento académico
Año de publicación:
2020
Keywords:
- enseñanza
- Talleres Educativos
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad