Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje con enfoque aprender en libertad


Abstract:

Son muchas las estrategias educativas que tiene a su alcance el docente a la hora de impartir los conocimientos al alumnado, tomando por base la actitud vanguardista de los estudiantes a la hora de elegir el campo de estudio, se concede un valor agregado a la libertad de buscar nuevos conocimientos a través de un campo ligero, con medios agradables para los educandos y que manifieste el interés común del grupo de estudio. Dentro del campo investigativo la asignatura de lenguaje integral, proporciona al alumno las herramientas necesarias para desarrollar la capacidad de estructurar correctamente todas las manifestaciones del lenguaje hablado y escrito. La música por su parte, utilizada como recurso didáctico va a estimular el aprendizaje significativo, ya que en el medio actual los jóvenes y adultos se encuentran altamente motivados por la misma; por lo que toda idea de adquirir conocimiento dentro de un área específica apoyándose en otra, se transforma en una innovación pedagógica y andragógica, lo cual contribuye significativamente al campo heurístico de la investigación. Consecuentemente, el área musical fue elegida para complementar el interés por escribir y expresarse correctamente en el alumnado, expresando así de manera libre su pensamiento crítico dentro de una estructura musical, el cual se encuentra presente en la letra que se elija, la misma que va a variar dependiendo del género musical dramático, eufórico, simple o de gran estructura gramatical.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estrategia metodológicas; música; lenguaje integral
  • Methodological; music; integral language

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios