Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la ortografía


Abstract:

La presente investigación bajo el título, Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía en los estudiantes, se desarrolló en base a las falencias ortográficas que poseen los niños de la institución, siendo un factor muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se planteó Elaborar estrategias metodológicas para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de Tercer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Emilio Terán", cabe resaltar que esta propuesta ha sido planificada, estructurada y desarrollada con el fin de dar solución al problema, además, se requirió el análisis de la información que sustentó y respaldó teóricamente las variables, empezando por determinar las debilidades y las fortalezas de un grupo determinado de estudiantes a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, así como también se utilizó ciertas técnicas tales como: una prueba pedagógica, la entrevista y la encuesta. Una vez concluidas las etapas de investigación y luego de validar y ser aplicadas las estrategias metodológicas, se concluye que se pudo aportar con una herramienta de apoyo para el docente lo cual permitió desarrollar habilidades de comprensión sobre el uso de las reglas de ortografía, misma que permitió cimentar una cultura ortográfica adecuada mejorando la oraciones escritas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ortografía
  • PROCESO
  • enseñanza
  • Educación básica
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias