Estrategias metodológicas para mejorar la calidad de enseñanza en los laboratorios de informática de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Comunicación Social 2022
Abstract:
El presente proyecto toca tema de problemática universitaria, donde las estrategias metodológicas es el punto de atención, por lo que este caso de estudio se desarrolló siguiendo el objetivo de analizar el uso de estrategias metodológicas, para mejorar la enseñanza en los laboratorios de Informática, donde los beneficiarios directos son los estudiantes del séptimo semestre de Comunicación Social, para lo cual se siguió una metodología descriptiva en la investigación, con un enfoque numérico o cuantitativo para obtener cifras que permitan deducir con precisión una vez observados los resultados, para lo cual se trabajó con 26 estudiantes del curso mediante una encuesta digital, llegando a la conclusión que se sugiere una mejora en la forma como se desarrolla las estrategias metodológicas para el laboratorio de cómputo y demuestran inconformidad en la encuesta planteada, haciendo una recomendación de mejorar las estrategias de enseñanza apoyándose en material didáctico de calidad y también mejorar el compromiso que los estudiantes deben de tener con proyectos investigativos que beneficiaran a la carrera y a la universidad, mediante charlas reflexivas o éticas para mejorar el criterio de responsabilidad
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Calidad de enseñanza
- Laboratorio
- aprendizaje
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía