Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en niños de sexto de básica
Abstract:
Esta propuesta pedagógica está dirigida con la finalidad de implementar estrategias metodológicas mediante la aplicación de actividades innovadoras dentro y fuera del aula para mejorar la comprensión lectora en los diferentes textos en los niños de sexto de básica de la Escuela “Carcelén” sección matutina. Con la investigación realizada se ha llegado a concluir que los docentes deben estar abiertos a sugerencias y a nuevos cambios en la implementación de nuevas estrategias de comprensión lectora, es decir dejar de un lado el tradicionalismo y prestar atención al pensamiento crítico y activo de los estudiantes que les ayuda para la vida. Se debe desarrollar la capacidad lectora en los estudiantes para que puedan dar sus propios puntos de vista de una manera crítica y razonadora. Los docentes deben fomentar la lectura como un hábito que debe enraizar en las personas, el cual se debe convertir en una actividad cotidiana, que a medida que se va empleando se va adquiriendo mayor conocimiento, y mejora la habilidades de comprensión lectora.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Methodological strategies
- READING COMPREHENSION
- critical children
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- Comprension lectora
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- niños críticos
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria