Estrategias metodológicas para mejorar y controlar las emociones de niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Gaspar Sangurima del cantón Cuenca - provincia del Azuay 2017
Abstract:
El propósito fundamental de esta propuesta metodológica es para que los niños y niñas de esta edad de tres y cuatro años aprendan a controlar sus sentimientos expresadas en emociones, desde actividades lúdicas, que fortalezcan sus habilidades sociales, que se dan dentro del aula como fuera de ella de manera positiva, favoreciendo así su desarrollo emocional y afectivo que es esencial en esta etapa infantil.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Inteligencia Emocional
- EMOCIONES INFANTILES
- JUEGOS EDUCATIVOS
- Educación preescolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 3: Salud y bienestar
