Estrategias metodológicas para promover el amor y cuidado al medio ambiente en los niños de inicial II.


Abstract:

El presente trabajo tiene como propósito enseñar el amor y utilidad del medio ambiente a través de estrategias metodológicas. Además se presenta las ventajas de la creación de áreas verdes en la educación del niño dentro de la escuela, buscando demostrar que constituye un recurso pedagógico para el desarrollo de una cultura medioambiental. A través de las encuestas, se logró recabar información que pudo demostrar la hipótesis planteada, extrayendo opiniones y pensamientos de docentes y niños/as que utilicen la guía de cuidados del medio ambiente como parte integral de la enseñanza medioambiental. Como instrumento de investigación se empleó una encuesta que fue realizado a una muestra de docentes. La información fue tabulada y se procedió a realizar un análisis por cada pregunta. En la encuesta se evidencia el interés por parte de los docentes de que sus alumnos aprendan a través de estrategias metodológicas. Por tal motivo el docente puede hacer uso de la guía de cuidados del medio ambiente como recurso didáctico para promover la enseñanza de una forma dinámica y divertida. Además la guía desarrollará hábitos alimenticios en la comunidad educativa, lo que está relacionado con la nutrición. Finalmente se concluye que la escuela debe implementar áreas verdes con el fin de promover el amor y el cuidado hacia el medio ambiente en los niños y niñas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Amor Y Cuidado
  • Guía De Cuidado
  • Medio Ambiente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Otros problemas y servicios sociales