Estrategias metodológicas y desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños del 2do año de educación básica paralelo “a”, de la unidad educativa Isabel de Godìn …
Abstract:
El presente trabajo de investigación trata acerca de las estrategias metodológicas y el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas del 2do. Año de Educación Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Isabel de Godín “Escuela Simón Bolívar” de la parroquia Veloz, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, tomando en cuenta que es una parte fundamental que fortalecen los aprendizajes y la hacen significativos, prácticos y por ende son indispensables para la ejecución de un tema de estudio, al mismo tiempo alegra y dinamizan la clase lo que ocasiona que el alumno preste atención y asimile de mejor manera la información. Se utilizó la técnica de observación con su instrumento correspondiente, herramientas que nos permitieron obtener información fundamental para nuestro tema, identificando con claridad los problemas y buscar una estrategia para mejorar el razonamiento lógico matemático; se ejecutó directamente en el lugar de los hechos a 40 estudiantes, de la institución educativa. Los resultados se tabularon e interpretaron obteniendo conclusiones importantes, estableciendo sus relaciones directas entre las variables. Hoy en día es común escuchar en el ámbito educativo, sobre la importancia de diseñar o implementar estrategias metodológicas frente a un grupo y trabajar los contenidos curriculares con el fin de lograr en ellos una formación integral estimulando su pensamiento lógico. Nuestra práctica diaria como docentes se encuentra constituida por varios aspectos, dentro de los cuales se encuentra la planificación y ejecución de estrategias metodológicas que nos permitirá alcanzar un conocimiento …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática