Estrategias metodológicas y la formación de valores en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo” de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo las estrategias metodológicas influyen en la formación de valores de los estudiantes de Séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo de la Ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, Provincia del Carchi. La finalidad de que las estrategias metodológicas existentes ayuden a los docentes a mejorar actitudes en los estudiantes, y con ello a fortalecer los valores durante el proceso enseñanza-aprendizaje, formándolos de manera íntegra y como entes activos del desarrollo social. En la metodología se utilizó el enfoque de tipo cualitativo porque es naturalista participativa; es cuantitativa porque es normativa explicativa y realista el diseño de la investigación responde a las dos modalidades, bibliográfico, documental y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo, asociación de variables como el universo de la pequeña no se aplicará ninguna fórmula para obtener la muestra, trabajándose con 60 niños y niñas y 6 docentes. Se efectuó la Operacionalización de variables: variable independiente: Estrategias Metodológicas, variable dependiente: la Formación de Valores, las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron seleccionadas tomando como base el enfoque cualitativo que integra el aspecto textual, teórico y conceptual; mientras enfoque cuantitativo facilitó la recolección de datos que fueron presentados y analizados en forma estadística después de aplicada la encuesta, el procesamiento de los datos numéricos al presentarse mediante tablas y gráficos estadísticos facilitó la elaboración del análisis e interpretación, posteriormente apoyó para determinar las conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- : FORMACIÓN DE PERSONAS, EDUCACIÓN, INTELECTUAL, PROCESO DE ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial