Estrategias metodológicas y su efecto en la calidad de la recuperación pedagógica para estudiantes de octavo año de educación básica en la asignatura de Matemática del colegio Emilio Isaías Abihanna zona 5, distrito 09d21, cantón Yaguachi, provincia del guayas, período lectivo 2017-2018.


Abstract:

El propósito de la investigación es evidenciar la influencia que tiene las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica de los estudiantes del octavo Año de Educación Básica y así lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje en un ambiente pedagógico dinámico ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para conseguir un óptimo beneficio escolar. El objetivo planteado es examinar como la implementación de estrategias metodológicas alternativas influyen en el aprendizaje de los estudiantes del octavo Año de Educación Básica , reparar la calidad educativa, junto a actividades creativas, destrezas, habilidades del pensamiento lógico matemático y reflexivo ya que así se lograra innovar actitudes y capacidades en el aula, única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capítulo se analizan una serie de investigaciones como; el marco teórico está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, para así obtener productividad didáctica y pedagógica, realizando encuestas para obtener información verídica. Nuestra población es relevante y los beneficiarios directos serán los niños /as y profesores de la institución educativa. Este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los estudiantes en cuanto al manejo de habilidades y destrezas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria