Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática para los estudiantes de décimo grado egb de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte
Abstract:
Este trabajo de investigación está enfocado en las estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógica – matemática; mediante un estudio en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, se comprobó el bajo nivel en las habilidades matemáticas de los estudiantes de décimo grado a través de una prueba escrita. También aplicamos encuestas a los representantes legales y docentes, indicándonos las limitadas estrategias metodológicas que se usan en las clases de matemática; por consiguiente, se evidencia la necesidad de proponer una guía para apoyar la labor docente. En la elaboración del marco teórico se detallan los aportes de pedagogos, filósofos, psicólogos que han sido trascendentales en la educación. La metodología que se utiliza es de tipo cualitativa – cuantitativa que junto al conocimiento empírico otorgan conclusiones por las cuales se generan el problema. La propuesta se enmarca en el diseño de una guía de estrategias metodológicas dirigidas a docentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- INTELIGENCIA
- LÓGICA MATEMÁTICA
- Métodología
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria