Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática para los estudiantes de décimo grado egb de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte


Abstract:

Este trabajo de investigación está enfocado en las estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógica – matemática; mediante un estudio en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, se comprobó el bajo nivel en las habilidades matemáticas de los estudiantes de décimo grado a través de una prueba escrita. También aplicamos encuestas a los representantes legales y docentes, indicándonos las limitadas estrategias metodológicas que se usan en las clases de matemática; por consiguiente, se evidencia la necesidad de proponer una guía para apoyar la labor docente. En la elaboración del marco teórico se detallan los aportes de pedagogos, filósofos, psicólogos que han sido trascendentales en la educación. La metodología que se utiliza es de tipo cualitativa – cuantitativa que junto al conocimiento empírico otorgan conclusiones por las cuales se generan el problema. La propuesta se enmarca en el diseño de una guía de estrategias metodológicas dirigidas a docentes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • INTELIGENCIA
  • LÓGICA MATEMÁTICA
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria