Estrategias metodológicas y su influencia en la recuperación pedagógica de los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa Pablo Sandiford Amador.


Abstract:

Los desafíos que hoy en día se encuentra en los estudiantes de la sociedad ecuatoriana implican incertidumbres y retos para poder desenvolverse en su entorno educativo y social. El presente proyecto de investigación se fija en los problemas de aprendizaje, rendimiento académico y el compromiso de los docentes suscitados en los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pablo Sandiford Amador”, ubicado en el cantón Durán, provincia Guayas Zona 8 Distrito 09D24, y se plantea contribuir hacia el mejoramiento del proceso de aprendizaje desde una perspectiva constructivista y significativa. Para el diagnóstico se utilizaron encuestas a docentes y padres de familia, la entrevista a las autoridades del plantel y la observación; lo que ha permitido detectar la falta de refuerzo académico por pate de sus profesores por falta de capacitación para poder aplicar estrategias metodológicas innovadoras, en diferentes asignaturas u otros asuntos que impida hacia el desarrollo formativo del niño. Sus resultados han permitido concluir la imperiosidad de implementar estrategias didácticas que beneficie a la comunidad educativa y a los padres de familia al mejoramiento académico y del proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas básicas tales como matemáticas, lengua y literatura, estudios sociales y ciencias naturales. El propósito de este proyecto consiste en brindar herramientas necesarias y orientar a los padres de familia para optimizar la recuperación pedagógica en sus hogares a través de modulo con estrategias metodológicas para fácil comprensión y ejecución, Contribuyendo hacia la calidad de vida y educativa acorde con las exigencias del programa nacional del Buen Vivir.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Recuperación pedagógica
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria