Estrategias motivacionales en el proceso de lectura comprensiva en los alumnos de tercer a?o de educaci?n general b?sica de la unidad educativa Atanasio Viteri


Abstract:

El presente trabajo se fundamenta en el objetivo de: Desarrollar una Planificaci?n Did?ctica mediante la aplicaci?n de Estrategias Motivacionales para potenciar la comprensi?n lectora en los alumnos de Tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Atanasio Viteri. Un grupo de alumnos de Educaci?n B?sica en el Ecuador no contaban con niveles de comprensi?n lectora para el grado al que corresponden y tras la aplicaci?n de estrategias motivacionales en el proceso de comprensi?n lectora se logr? un incremento significativo en el n?mero de estudiantes que hoy son capaces de decodificar apropiadamente los textos que leen. Tanto la Did?ctica como la Pedagog?a, aportan elementos indispensables para nuestra labor cotidiana en el ?mbito educativo, pero sin la correcta motivaci?n, factores como los distintos ritmos y estilos de aprendizaje, no alcanzan a tener el protagonismo que deber?an en el desarrollo comprensivo del estudiante.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Reading comprenhension
  • Motivational
  • Lectura comprensiva
  • ESTRATEGIAS
  • Motivaci?n
  • STRATEGIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información