Estrategias para desarrollar el pensamiento creativo dirigidos a niños y niñas de 5 a 7 años.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo general elaborar una Guía para el Desarrollo del Pensamiento Creativo en niños y niñas de Educación General Básica, de esta manera se quiere demostrar la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento creativo en la educación. Varios autores aportan a la definición de la creatividad siendo correcta, pero no única. La creatividad valora la originalidad, flexibilidad y la imaginación en la búsqueda y solución de problemas. Mientras que el pensamiento es una forma de expresar sus ideas, es una situación de interacción con otros. Al relacionar creatividad y pensamiento se dice que la creatividad es parte del pensamiento por lo tanto es una manera de comunicar la creatividad por medio del pensamiento de manera reflexiva y analítica tendiendo a ser original. Tomando en cuenta que los docentes deben estar orientados a la evolución de cada uno de los niños y niñas, y a conocer sus características que intervienen en el aprendizaje y enseñanza.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Enseñanza primaria
    • Artes escénicas y recreativas