Estrategias para desarrollar el pensamiento creativo dirigidos a niños y niñas de 5 a 7 años.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general elaborar una Guía para el Desarrollo del Pensamiento Creativo en niños y niñas de Educación General Básica, de esta manera se quiere demostrar la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento creativo en la educación. Varios autores aportan a la definición de la creatividad siendo correcta, pero no única. La creatividad valora la originalidad, flexibilidad y la imaginación en la búsqueda y solución de problemas. Mientras que el pensamiento es una forma de expresar sus ideas, es una situación de interacción con otros. Al relacionar creatividad y pensamiento se dice que la creatividad es parte del pensamiento por lo tanto es una manera de comunicar la creatividad por medio del pensamiento de manera reflexiva y analítica tendiendo a ser original. Tomando en cuenta que los docentes deben estar orientados a la evolución de cada uno de los niños y niñas, y a conocer sus características que intervienen en el aprendizaje y enseñanza.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas