Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional para la mejora de la conducta en los estudiantes del sexto a?o paralelo ?b? de la escuela de educaci?n general b?sica Himmelmann


Abstract:

Este TFM contiene la aplicaci?n de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos, va dirigido a los estudiantes del Sexto a?o Paralelo ?B? de la escuela de EGB Himmelmann de la ciudad de Cayambe. El objetivo principal de este TFM es la implementaci?n de estrategias que los alumnos aprendan a dominar sus emociones y act?en por su bienestar y el bienestar de los dem?s, aprendan a solucionar sus dificultades, pero positivamente y se pongan en pr?ctica las habilidades sociales para que de esta manera su car?cter cambie y as? mismo su conducta. Como objetivos espec?ficos se quiere incentivar a los docentes y a los padres de familia que son los tutores de los alumnos a lo largo de su vida estudiantil, logrando que ellos reflexionen y tengan control de sus emociones, que se genere un ambiente de buenas y positivas relaciones sociales con sus compa?eros y su maestro/a. Finalmente se evaluar?n los resultados de la aplicaci?n de estas estrategias observando el comportamiento de los alumnos, con el fin de que ellos valoren as? mismo, los pensamientos y sentimientos de los dem?s, aceptando criterios y comentarios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • social skills
  • Control of thoughts
  • Emotional Intelligence
  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades Sociales
  • Control de pensamientos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Psicología aplicada