Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional para la mejora de la conducta en los estudiantes del sexto año paralelo “b” de la escuela de educación general básica Himmelmann


Abstract:

Este TFM contiene la aplicación de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos, va dirigido a los estudiantes del Sexto año Paralelo “B” de la escuela de EGB Himmelmann de la ciudad de Cayambe. El objetivo principal de este TFM es la implementación de estrategias que los alumnos aprendan a dominar sus emociones y actúen por su bienestar y el bienestar de los demás, aprendan a solucionar sus dificultades, pero positivamente y se pongan en práctica las habilidades sociales para que de esta manera su carácter cambie y así mismo su conducta. Como objetivos específicos se quiere incentivar a los docentes y a los padres de familia que son los tutores de los alumnos a lo largo de su vida estudiantil, logrando que ellos reflexionen y tengan control de sus emociones, que se genere un ambiente de buenas y positivas relaciones sociales con sus compañeros y su maestro/a. Finalmente se evaluarán los resultados de la aplicación de estas estrategias observando el comportamiento de los alumnos, con el fin de que ellos valoren así mismo, los pensamientos y sentimientos de los demás, aceptando criterios y comentarios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • control de pensamientos y emociones
  • Emotional Intelligence
  • social skills
  • Habilidades Sociales
  • degree in educational orientation
  • Control of thoughts and emotions
  • maestría en orientación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial