Estrategias para docentes para modificar conductas agresivas en ni?os preescolares
Abstract:
La agresividad infantil, es un problema que preocupa mucho a los docentes que trabajan con ni?os preescolares, ya que no tienen un conocimiento claro del c?mo tratar adecuadamente este tipo de comportamiento. Por esta raz?n, el contenido de este trabajo, pretende dar informaci?n m?s amplia sobre este tema, a los docentes y en especial al personal docente del Centro de Desarrollo Infantil "Capullitos del Saber". Se analizan varios conceptos sobre la agresividad, escritos por distintos autores, para que de esta manera se pueda notar los puntos claves de esta conducta. De igual forma se describen algunas caracter?sticas que ayudar?n a los docentes a observar si un ni?o tiene conductas agresivas; tambi?n se determinan los factores que pueden provocar este tipo de comportamiento, para que las maestras, al conocer la historia familiar de sus alumnos, motiven a los padres de familia a colaborar con la educaci?n sus hijos. Por ?ltimo se proponen varias estrategias de modificaci?n de conducta basadas en el enfoque te?rico de "est?mulo- respuesta", las cuales ser?n muy ?tiles para las maestras y ayudar?n a controlar o disminuir los comportamientos antisociales que presenten los ni?os en el centro infantil.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MODIFICACI?N DE LA CONDUCTA
- Estimulaci?n temprana
- Conducta Agresiva
- agresividad
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo