Estrategias para el proceso de internacionalización de productos lácteos


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene por objetivo dar a conocer los prototipos y estrategias a seguir para la internacionalización de productos lácteos. La investigación se desarrolló en la ciudad de Guayaquil con el apoyo de 39 empresas productoras de lácteos de dos potenciales provincias de Ecuador, Guayas y Pichincha, las mismas que fueron encuestadas con 8 preguntas con relación al comercio lactífero. Se empleó un análisis de regresión lineal múltiple correlacional para determinar si la elaboración de un Plan de Marketing Estratégico incrementaría las exportaciones ecuatorianas de lácteos. De los resultados obtenidos en el modelo estadístico utilizado se determina nuestra hipótesis de investigación como afirmativa, lo que nos lleva a concluir que las entidades comerciales que cuenten con características expedidoras, deberían incluir dentro de su planificación la elaboración de un Plan de Marketing Estratégico que les permita tomar acciones e identificar estrategias y oportunidades durante una relación comercial internacional.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Productos Lacteos
  • CONSUMO INTERNACIONAL
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • internacionalización
  • SOCIOS COMERCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio