Estrategias para incrementar la comercialización de la empresa miyama electronics services en Guayaquil.


Abstract:

La empresa MIYAMA ELECTRONICS SERVICES, se dedica a la comercialización de electrodomésticos de la marca ELECTROLUX en Guayaquil. Ubicada en el sector Alborada se originó como negocio-emprendimiento en el año 2016, y, a inicios del año 2018 se constituye como una empresa pequeña, situada en la categoría Pymes. Además de ofertar electrodomésticos al cliente, comercializa repuestos y ofrece servicio de mantenimiento. El problema de investigación evidenció una disminución en sus ingresos por ventas, debido a factores externos como la competencia existente en el mercado y la recesión económica a causa de la pandemia. El objetivo de investigación es desarrollar estrategias para incrementar la comercialización de sus productos en el mercado y atraer clientes potenciales al mismo tiempo que fideliza el consumo de los clientes actuales. El diseño metodológico estableció un tipo de investigación descriptiva y de campo, cuya técnica de recolección de información fue la encuesta. Los resultados obtenidos determinaron que los clientes se sienten atraídos a una comunicación e interacción publicitaria por redes sociales y medios impresos, también se interesan en el servicio de mantenimiento y garantía gratuito en la compra de electrodomésticos, y el consumo de productos a crédito sin intereses. Estas estrategias se plantearon en la propuesta donde se determinó un costo de inversión de $ 26.878,20 que resulta factible y aplicable para la empresa MIYAMA ELECTRONICS SERVICES, obteniendo un VAN de $ 68.234,45 y una TIR del 52%, con un periodo de recuperación de 2,8 años.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • COMERCIALIZACIÓN
  • ELECTRODOMESTICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio