Estrategias para incrementar la rentabilidad de la empresa exportadora de enlatados de atún XYZ de la provincia de Santa Elena


Abstract:

El propósito de este trabajo es elaborar estrategias para incrementar la rentabilidad en las exportaciones de la Empresa Exportadora de Enlatados de atún XYZ hacia los diferentes mercados señalando la competencia, productos en demanda, logística y otras actividades necesarias para la exportación. Esto debe ir de la mano con un estudio de mercado y sanitario. Se realizó un análisis exhaustivo de las características que hacen que el producto a exportar sea el apropiado, asegurando la satisfacción tanto del importador como del exportador, logrando que el atún ecuatoriano sea considerado a nivel internacional como un producto de excelente calidad y su consumo aumente. Se ha desarrollado estrategias que permitan corregir estas falencias para mejorar el desempeño empresarial de una manera ordenada y eficaz ya que con estas correcciones ayudarán a la empresa a observar el mundo desde otra perspectiva y así lograr mayor rentabilidad, obteniendo más clientes siendo más competitivos. Uno de las recomendaciones es la innovación del producto en nuevas presentaciones, nuevos líquidos de coberturas para atraer a los clientes en el cual se aumentan las ventas, cambios de maquinarias obsoletas con la finalidad de minimizar los procesos manuales y obtener un nivel de producción alta permita cumplir con la demanda requerida.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Dirección general
      • Comercio
      • Producción