Estrategias para la comercialización y mejora del nivel de competitividad del chocolate elaborado con cacao fino y de aroma en el mercado China


Abstract:

El Ecuador cuenta con una producción variada de cacao fino y de aroma por lo que es necesario analizar estrategias de comercialización que mejoren el nivel de competitividad del chocolate ecuatoriano en el mercado de China. Se elaboró un árbol de problemas para poder determinar las causas y efectos que ocasiona el nivel bajo de comercialización de chocolate en China. Luego, se procedió a la recolección de datos mediante la observación directa y entrevistas, así como también de investigaciones de mercado. Los resultados evidencian que las exportaciones no son significativas, y que los exportadores no cuentan con recursos suficientes para invertir en promocionar sus productos. Sin embargo, al analizar el mercado Chino se pudo evidenciar que la demanda de chocolate se encuentra en crecimiento constante y que esto le permitiría a Ecuador promocionar sus chocolates elaborados con cacao fino y de aroma, y mejorar sus niveles competitivos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROMOCION
  • Publicidad
  • CHOCOLATE
  • EXPORTACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Ingeniería química