Estrategias para la estimulaci?n auditiva y ling??stica dirigida a padres de ni?os en edades iniciales con discapacidad auditiva


Abstract:

La familia es el primer contexto socializador para el ni?o, el rol de la familia y las diferentes actividades que se realizan dentro del hogar, influyen en el desarrollo de sus hijos, especialmente en aquellos que presentan alguna discapacidad. El objetivo de esta investigaci?n fue capacitar a los padres de ni?os con discapacidad auditiva sobre el aprovechamiento de la rutina diaria del hogar para un mejor abordaje dentro de casa. La investigaci?n tiene un enfoque cuantitativo, con alcance exploratorio determin? el nivel de conocimiento pre y posdes criptivo, que capacitaci?n de los participantes. En base a los resultados obtenidos se elabor? un manual con actividades para la estimulaci?n auditiva y ling??stica. Como resultado, se observ? que posterior al proceso de capacitaci?n, el conocimiento de los padres de familia sobre aspectos referidos a la discapacidad auditiva y estrategias para la estimulaci?n auditiva y ling??stica dentro del hogar, mejor?.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • ESTIMULACI?N LING??STICA
  • RUTINA DIARIA
  • ESTIMULACI?N AUDITIVA
  • padres de familia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lenguajes de señas