Estrategias para la exportación de camarón ecuatoriano al mercado Chino
Abstract:
En el presente trabajo, se expusieron estrategias para aumentar las exportaciones de camarón ecuatoriano hacia el mercado asiático, específicamente a China, con el fin de mejorar la balanza comercial. La metodología es cualitativa y cuantitativa es decir, mixta, es cualitativa porque relaciona las variables de cualidad en el análisis, las sintetiza y las compara con resultados, y es cuantitativo porque se tabulan los resultados y se los gráfica. El objetivo general es: Diseñar estrategias para incrementar las exportaciones de camarón ecuatoriano al mercado Chino. Los objetivos específicos son: Determinar la participación porcentual de las exportaciones de China frente a las exportaciones totales del Ecuador en los años 2012-2015, Cuantificar las importaciones desde China frente a las importaciones totales del Ecuador en los años 2012-2015, Evaluar mediante entrevistas las estrategias de comercio exterior que han diseñado las empresas exportadoras de camarón en el país y Desarrollar una propuesta que incremente las ventas de camarón a China. Como conclusión se puede determinar que la participación de las exportaciones de camarón a China en el total exportable ha mantenido una tendencia creciente a lo largo del período 2012-2015, dicho crecimiento fue del 48% (2012-2015). Sin embargo, esas exportaciones pueden incrementarse, proponiendo estrategias para que puedan ser acogidas por los gremios y autoridades.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general
- Producción