Estrategias para la implementación de comercio electrónico en las pymes del Ecuador
Abstract:
En el país existen cerca de 15000 PYMES y junto con las microempresas son la base del sistema productivo del país. Para estas pequeñas y medianas empresas la existencia de nuevas tecnologías de la información y del comercio electrónico presenta oportunidades que pueden ser aprovechadas, pero en la actualidad esta tecnología solo ha sido implementada por un minino número, lo que afecta a su competitividad, ingresos y posicionamiento en el mercado La investigación de esta tesis presenta propuestas y modelos de solución para la integración del comercio electrónico a los negocios locales, así también presentará como alternativa principal un proyecto de B2B que permitirá el desarrollo de una comunidad virtual para las PYMES Ecuatorianas, que ofrezca soporte a los principales procesos de la cadena de valor del negocio y mejore la rentabilidad. El mencionado proyecto se denomina Ecuapymes …
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Métodos informáticos especiales