Estrategias para la implementación de comercio electrónico en las pymes del Ecuador


Abstract:

En el país existen cerca de 15000 PYMES y junto con las microempresas son la base del sistema productivo del país. Para estas pequeñas y medianas empresas la existencia de nuevas tecnologías de la información y del comercio electrónico presenta oportunidades que pueden ser aprovechadas, pero en la actualidad esta tecnología solo ha sido implementada por un minino número, lo que afecta a su competitividad, ingresos y posicionamiento en el mercado La investigación de esta tesis presenta propuestas y modelos de solución para la integración del comercio electrónico a los negocios locales, así también presentará como alternativa principal un proyecto de B2B que permitirá el desarrollo de una comunidad virtual para las PYMES Ecuatorianas, que ofrezca soporte a los principales procesos de la cadena de valor del negocio y mejore la rentabilidad. El mencionado proyecto se denomina Ecuapymes …

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Dirección general
      • Comercio
      • Métodos informáticos especiales

      Contribuidores: