Estrategias para mejorar el clima laboral en la Digercic Cz8 del registro civil, de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El estudio de las organizaciones, a lo largo de la historia, ha definido como eje central de su gestión a la persona, quien en el contexto de la empresa interactúa de manera dinámica, logrando una interacción de doble vía trabajador-empresa y empresatrabajador, poniéndose en juego las conductas, actitudes, desempeño, eficiencia, todo ello bajo el concepto de clima laboral, que es intangible y cambiante de acuerdo a las vivencias de la organización. El Registro Civil es una institución pública creada mediante Registro Oficial 1252 del 29 de octubre de 1900, ha ido creciendo conforme la demanda de sus servicios, la última re estructuración institucional fue entre los años 2009 y 2010, donde gran parte de su información fue sistematizada y automatizada, al igual que la mayoría de sus procesos. En la actualidad, después de un cambio fundamental en la forma de atender a los usuarios mediante el servicio en línea, se hace necesario revisar los aspectos relacionados al clima laboral en razón que la variación de procesos, de horarios, de carga laboral, de modalidad de trabajo, entre otros han incidido para que haya todavía confusiones y distorsión en la comunicación interna, por ello, se plantea un levantamiento de información, la revisión de algunos factores organizacionales, el análisis del clima laboral para finalmente proponer estrategias que lo mejoren.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Gestión Del Talento Humano
  • TEORÍA DE SISTEMAS
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
  • CLIMA LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas: