Estrategias para mejorar el desarrollo del e-commerce en empresas comercializadoras de productos alimenticios de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo de investigación busca determinar estrategias para mejorar el desarrollo del e-commerce en empresas dedicadas a la comercialización de productos alimenticios en la ciudad de Guayaquil, analizando la evolución del e-commerce en el país, identificado las problemáticas de la situación actual donde las empresas se vieron en la necesidad de apalancar su oferta a través de este nuevo modelo de negociación, que cada día acoge a más seguidores, sin embargo existe una carencia de un plan estratégico hacia los consumidores que desconocen el hábito de realizar compras de este tipo de productos alimenticios en supermercados a través de e-commerce, sin conocer la mejora de la experiencia y la satisfacción del cliente otorgándoles la seguridad y confianza deseada. Por consiguiente, en esta investigación se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo que utilizo instrumentos como la encuesta que permitió identificar datos y características del objeto de estudio, para conocer cuáles son las causas que impiden el desarrollo del e-commerce. A partir de los resultados obtenidos se propuso estrategias para atraer y fidelizar clientes, contribuyendo al desarrollo empresarial y económico para la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Fidelizacion
  • Captacion
  • E-Commerce
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Programación informática, programas, datos, seguridad