Estrategias para mejorar el desempeño profesional de directivos y docentes de una escuela de educación general básica de la parroquia Torata del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el período lectivo 2017 – 2018


Abstract:

El análisis del desempeño profesional de directivos y docentes de la escuela Dr. Modesto Chávez Franco de la parroquia Torata, fue un indicador para saber cómo vienen trabajando en el desarrollo del proceso educativo, cuánto saben los docentes de los documentos como: PEI, PCI, código de convivencia, planes y manuales de procedimientos. Este análisis sirve para orientar el trabajo participativo de la comunidad educativa y mejorar el desempeño profesional de directivos y docentes, ya que el nivel de desempeño de los docentes ha incidido en el rendimiento escolar. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario a los estudiantes, que fue tomado de (Johnston William, 2010) donde se evaluó el desempeño de los docentes en el proceso enseñanza –aprendizaje, y la gestión escolar de los directivos. Los resultados obtenidos satisfacen los objetivos específicos planteados en la investigación, tras un proceso de análisis en la que se correlacionó el método exploratorio y de análisis de contenido, ofreciendo una propuesta de solución viable que vaya en beneficio de la mejora del desempeño de directivos y docentes para mejorar el rendimiento escolar

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Personal docente – Análisis
  • Desempeño docente-- -Evaluación
  • Calidad de la educación.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general