Estrategias para mejorar la Gestion de Cobranzas de CNEL EP Guayaquil


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo mejorar la gestión de cobranza de la cartera inactiva de Corporación Nacional de Electricidad EP Guayaquil, mima que presentó mucha deficiencia en su recaudación al año 2015. Para lograr lo antes indicado se recopilará información necesaria por parte del área legal, cobranzas y dirección comercial con el fin de realizar un análisis sobre los problemas que se presenta en dichos departamentos. Para la solución de los inconvenientes que presenta el área de cobranzas se propondrá estrategias alineadas a la gestión de cartera para minimizar su nivel de morosidad con el fin de reducir el índice de incobrabilidad, mantener estándares de cartera vencida al final de cada mes y disminuir el riesgo por gestión de pre-coactiva a los clientes que se encuentran inmersos como deudores por facturas las cuales presentan una sobrefacturación. Como parte de lo sugerido se encuentra: que el departamento de cobranza y las áreas involucradas en la gestión de recaudación fortalezcan su equipo humano, implementen estrategias tecnológicas, mejoren las condiciones actuales de convenios de pago, incrementen los puntos de cobro, condonen intereses en cartera vencida como incentivo para el usuario. Los procesos propuestos deben ir acompañados de observaciones y ajustes en el corto plazo de tal forma que puedan irse adecuando a las necesidades específicas de la empresa en la Unidad de Negocio Guayaquil.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REGLAMENTO DE PROCESO
  • CARTERA INACTIVA
  • GESTION DE CARTERAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Economía financiera