Estrategias para mejorar la calidad y productividad del departamento de servicio técnico; caso ECUAIRE S.A.


Abstract:

El presente caso de estudio se encuentra relacionado con la correcta administración de un taller automotriz dedicado al mantenimiento de vehículos de carga pesada, tiene como objetivo mejorar de procesos y/o procedimientos, se deben tener a consideración todas las variables que tendrán como resultado la mejora de la productividad del departamento técnico de la compañía, a esta mejora de procesos se la conoce como implantación de políticas de calidad. Para ello se analizan indicadores de gestión (kpi`s) que dan como resultado que la falta de un control permanente y la aplicación de políticas y/o procesos del departamento conllevan a una relación ineficiente de la gestión administrativa del mismo; donde se obtiene como conclusiones que una aplicación de estrategias que innoven la gestión del departamento tendrán como resultado mejoras en los indicadores de gestión y esto obtenga resultados satisfactorios para la compañía; como recomendaciones al final del caso de estudio se emiten que para un proceso de mejora continua, esta aplicación de estrategias deben hacerse de manera constante y permanente

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PROCESOS
  • Administracion
  • TALLER
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada
  • Gestión y servicios auxiliares