Estrategias para mejorar la competitividad de la Empresa Ibope Time del Ecuador S.A.


Abstract:

Proporcionar un plan para mejorar la competitividad de IBOPE TIME del Ecuador S.A. y poder captar una mayor porción del mercado a nivel nacional. Se ha analizado los procesos y recursos actuales de la empresa con respecto a la Gestión de la Competitividad, describiendo los elementos de la cadena de valor y las fuerzas competitivas de Porter, empleando métodos gráficos, como los histogramas y flujogramas. Los principales problemas detectados son las fallas en los accesorios que la compañía proporciona a la muestra operacional y los trámites excesivos para la entrega de premios a los hogares contratados, lo que genera pérdidas por: $ 10,500.00 anuales, para lo cual fue necesario la utilización de los diagramas de Ishikawa y de Pareto. Las soluciones escogidas para enfrentar los problemas han sido la estructuración de un manual para la programación y control de los accesorios para el manejo del meter y la descentralización del proceso de entrega de premios, para lo cual se consideró las normas que rigen la elaboración de procedimientos y diagramas de proceso. Además se estima conveniente el uso del Merchadinsing, como un método eficaz, que en conjunto con las propuestas indicadas, mejoren la competitividad de la empresa con un 5% de incremento de participación en el mercado. El costo de las soluciones asciende a $7,407.60. La inversión que se ha planteado en este estudio, se recupera en 10 meses, generando una Tasa Interna de Retorno de 109.43% y un Valor Actual Neto de $ 7,195.06, por lo que se indica la factibilidad de la propuesta.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • AUDIENCIA TELEVISIVA
  • Canales De Television
  • Gestión Empresarial
  • PÚBLICO TELEVIDENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general